Este es un blog de naturaleza, fotografía, viajes y cualquier cosa que pueda interesar a su autor. Entra como si fuera tu casa y, si te apetece, deja constancia de la visita en cualquiera de entradas que te haya llamado la atención. Adolfo Etchemendi (fito mendi).
viernes, julio 28, 2006
A vista de pájaro
Hoy quiero alejarme de las cosas que amo para entenderlas mejor. Dejar la tierra firme para poder comprender la regularidad, el orden y la perfección con que funciona la vida. Cambiar de dimensión y de escala para tener otra percepción de esta tierra y este paisaje que bien conozco, pero que ni en sueños podía imaginar que fuese realmente tan hermoso. Esta es la marisma del Caño del Trocadero y lo que veo desde aqui arriba es dinamismo y regularidad. Siento el continuo hacer de las mareas modelando los sedimentos marinos, organizándose y rehaciéndose al compás de los giros de la Tierra. Siento fluir el agua mansamente, lamiendo los caños, modelando el relieve de este paisaje extraño, construyendo una complejidad de infinitas formas y colores. Y aquí estoy a 1000 pies de altura disparando mi Olympus, con el corazón acelerado por la emoción del momento para dejar testimonio de esta verdad.
La foto: 22/I/2006, Caño del Trocadero, Puerto Real (Cádiz), Cámara Olympus E-500, objetivo Zuiko 14-45, prioridad S, f: 9; 1/500 seg. Procesado: PICASA, sólo recorte parcial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Es hermosa, la naturaleza es hermosa y perfecta. Sea cual sea el paisaje, sea cual sea el momento del día, del año, del siglo, de la época en la tortuosa vida de la Tierra, la naturaleza siempre sabe cómo resolver sus desequilibrios, generalmente ocasionados por el ser humano. A veces le supone un gran esfuerzo el volver a construirse y mostrarse en todo su esplendor, llena de vida, de sensaciones,... de equilibrio.
Siempre consigue rehacerse a sí misma, una y otra vez, recuperar su armoniosa belleza, belleza que nace del interior y que proyecta hacia fuera, en un acto de magnánimo ofrecimiento, sin esperanzas de recibir ninguna gratitud por ello. Siempre lo consigue, siempre que se lo permitimos.
No cabe más que sentir admiración y... envidia, mucha envidia.
Gracias por enseñarnos la belleza... La naturaleza siempre hace las cosas bellas, somos nosotros al intentar modelarla los que lo estropeamos todo....
Keep up the good work. thnx!
»
I like it! Good job. Go on.
»
Me parece estupenda tu idea sobre la naturaleza. Y el Blogs es muy bueno.
Yo solo estoy buscando la etimología de Matagorda y estoy recogiendo datos en mi Blog:
http://matagordahoy.blogspot.com
Saludos.
Publicar un comentario