Canon 5D MKII + Tamron SP 500/8 mm Mirror
Este es un blog de naturaleza, fotografía, viajes y cualquier cosa que pueda interesar a su autor. Entra como si fuera tu casa y, si te apetece, deja constancia de la visita en cualquiera de entradas que te haya llamado la atención. Adolfo Etchemendi (fito mendi).
sábado, marzo 26, 2011
sábado, febrero 26, 2011
domingo, enero 23, 2011
domingo, enero 16, 2011
MF: Sonnar 85/2.8
Este Sonnar es un viejo y maravilloso objetivo de la factoría Carl Zeiss diseñado para los afamados cuerpos Contax con montura Contax-Yashica. Sorprende la nitidez y el tratamiento del color, algo que ya quisieran muchos de los objetivos que hoy se fabrican a precio de oro. Hay quien dice que son tan especiales estos Zeiss y ofrecen imágenes tan realistas que parecen salidas de la ingeniería 3D. Estas hermosas herramientas no me parecen sólo eficaces y apropiadas para según que temas fotográficos, sino que poseen una construcción tan buena que se sienten en las manos de otra manera y "transmiten" su alma a quienes con respeto sean capaces de colocarlos en cualquier cuerpo de cámara y observar el mundo través de ellos. La distancia focal es ideal para retrato pero yo los pruebo siempre primero en macro, si me valen para cortas distancias me gustarán realmente para muchos otros usos.
The Sonnar is a wonderful old factory objective Carl Zeiss designed the famous Contax Bodies Contax-Yashica mount. Surprised by the sharpness and color treatment, something that they wanted many of the goals that are manufactured today gold price. Some say that these Zeiss are so special and offers images that look so realistic 3D engineering outputs. These beautiful tools seem not only effective and appropriate according to photographic subjects, but have as good a building to sit on their hands differently and "convey"his soul with respect to those who are able to put them in any body camera and see the world through them. The focal length is ideal for portraits but I always taste first macro, if I apply for short distances I really like for many other uses.
Manual Focus: Visiones suculentas sobre el tejado.
Olympus Ep-1 + MMF-2 + Adap nikkor>4/3+ Micro Nikkor 55/2.8 mm
Son hojas (suculentas) de una planta crasa. El fondo marrón -agujereado- son las bocas de las tejas de mi tejado. F/2.8 y 1/600 segundos ISO 800 junto a una toma de solo unos pocos centímetros transforman totalmente el fondo. En el procesado se ha buscado el alto contraste , corrigiendo tonos para terminar con un filtro de efecto agua (licuar) más una máscara de enfoque resaltado los bordes . Es sólo un ejercicio en un momento de aburrimiento. Espero no volver a repetirlo.
martes, noviembre 23, 2010
Espátula
Aviario del Parque de las Artes y Ciencias, Valencia. Tomada con una Olympus E-420 y un objetivo Zuiko Digital 40-150 mm.
lunes, septiembre 27, 2010
Lo que hay por encima del cielo
sábado, septiembre 11, 2010
Salina en abandono
E-3 + Zuiko ED 14-35/2 mm
miércoles, agosto 04, 2010
domingo, abril 25, 2010
Yo no fumo
Prueba Falcon 1.4/85 mm. Manual Focus. Toma a plena apertura. Cámara: Olympus E-420
Esa mano es una mano de mujer. De mujer fumadora. Se ve por el reloj, por el anillo y por la propia forma de coger el cigarrillo. Está sentada en el asiento de atrás del vehículo, en el lado derecho. Dentro hay , además de ella misma, dos niños. Su marido (o compañero) ha entrado en la farmacia con una receta en la mano. Caminaba arrastrando levemente el pie izquierdo y con aspecto de dolerle la espalda. ¿Por qué no se habrá bajado la mujer a sacar el medicamento de la farmacia? Obviamente porque estaba fumando. En la farmacia no se puede fumar. Pero en los coches tampoco se puede, o quizás habría que decir no se debe, mucho menos si hay niños en el interior esperando a su padre. Ella ha sacado la mano por la ventana para que el humo no afecte a sus propios hijos. Pero sabe que el gesto es pura retórica. El humo entra constantemente por la ventanilla. Y entra, además, porque uno de sus hijos ha abierto el cristal de la puerta contraria porque le molestaba la sensación de humo en ese espacio cerrado. Pero ese gesto se vuelve ahora contra él con mayor inquina porque el aire corre libremente de un extremo a otro del coche entre ambas ventanillas. Con el aire viene el humo del cigarrillo de la madre que saca la mano como si quisiera exculparse por fumar, pero sin dejar de hacerlo. De cuando en cuando mete una chupada al cigarrillo y saca ligeramente la cabeza por la ventanilla para expeler el humo al exterior. Pero el humo vuelve a introducirse como atraído por un extraño poder al interior del vehículo. Y yo allí, atónito, por el espectáculo que me produce la idiotez con que nos conducimos los humanos en nuestros pequeños y mezquinos actos de cada día. No sabía si increpar a la señora por su falta de conocimientos de la dinámica de fluidos aéreos (Efecto Venturi), por los efectos colaterales que su vicio egoísta podría conllevar en la salud de sus seres queridos o si por el contrario estaba, yo mismo, perdiendo la oportunidad de probar el desenfoque de mi Falcon enfocando la mano y dejando fuera de foco el resto del vehículo. ¿cuál de las tres opciones creen ustedes que finalmente acometí? Exacto, la última. Lo sé, yo también soy un ser egoísta y mezquino que pierdo cada día varias oportunidades de hacer el bien. Bueno, no sé si la foto me habrá quedado bien. ¿ustedes qué opinan?
Pd: Basado en hechos reales, totalmente reales.
sábado, abril 24, 2010
miércoles, abril 07, 2010
Dubrovnik (Croacia)
EP-1 & 17 mm
Esta hermosa ciudad es llamada por muchos la perla del Adriático. La UNESCO la ha Incluido como "bien cultural y patrimonio de la humanidad". Aquí vemos la ría y el espectacular puente colgante de un sólo pie que habilita el paso de una a otra orilla junto al Puerto.
dubrovnik.costasur.com/index.html
domingo, marzo 21, 2010
Pastando en la ciudad
Olympus EP-1 & ZD 14 mm mFT
Aunque no lo parezca esto es una ciudad, la mía. Al otro lado de mi calle. Las tierras de pastos comunales que antaño los municipios poseían se han convertido en jardines, avenidas, pistas de paddle.. en fin de todo, menos tierras de pastos para el ganado. Y luego seguiremos queriendo ropa de "pura lana", quesos de oveja y pastores que toquen la flauta y enamoren a las pastoras. Así que los pocos rebaños que quedan aprovechan lo que les pilla más a mano y de paso abonan la tierra. El abono de estos bichos nitrificará el suelo y aparecerán las plantas especialistas en aprovechar las nuevas condiciones. La más espabilá es es la "taganina", o tagarnina, un cardito comestible que está de moda en los buenos restaurantes. Así que no tiene nada de extraño pensar que para favorecer la "nuevacocina" hay que dejar entrar las cabras y ovejas en los jardines. Perdonen ustedes el cachondeo, pero esto es Cadi y aquí...
miércoles, marzo 17, 2010
Madrid
Avanza la mañana fría y gris
lo mismo que mis pasos,
recorriéndote.
Quiero mirarlo todo
y sentirlo como si fuera nuevo
a pesar de esa cortina ajada
por el tiempo.
EP-1