martes, febrero 23, 2010

Narcissus papyraceus










Este narciso blanco es relativamente frecuente en los bordes de caminos y pinares de Puerto Real. Prefiere ambientes húmedos y es en las orillas de las zonas palustres donde extiende sus poblaciones y se hace denso localmente. La foto está tomada en el Pinar de la Dehesa de las Yeguas. El objetivo utilizado es poco usual, pues se trata de un Sigma 50-500 mm, un lente propio de caza fotográfica de largo alcance.

Ver ficha anterior en este mismo blog
http://fitomendi.blogspot.com/2006/03/este-narciso-narcissus-papyraceus-es.html

5 comentarios:

Juanjo dijo...

uy, dos entradas seguidas de plantas, es un espejismo o es que has vuelto a las plantas? jejejeje Por cierto me han chivado por ahi que ya no le das a la carne, vamos que se acabó el secreto ibérico...

fito mendi dijo...

Juanjo, amigo qué alegría de tener noticias tuyas. No he dejado nunca de hacer fotos a las plantas so bellaco. Sólo que las publico en flickr. Ahora estoy volviendo a publicar en el blog, jeje. He estado en la Zarza y he visto como está la repoblación y me siento muy feliz por lo que he visto allí. Ademas nuetros tomillos van para adelante. El efecto mariposa se perpetúa en los años venideros.

Juanjo dijo...

Y tu tienes llave de la Zarza o saltas la valla jajajajajajjajaj

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si te gusta tanto la fotografia y los paisajes te recomiendo el parque minero de Riotinto Huelva, no te puedes imaginar el paraje tan increible del que te hablo, es como encontrate en marte son muchas las sensaciones q despierta, no te lo pierdas. Saludos.