12-60
Estos barcos de bajo calado que ahora se descostillan con el paso del tiempo y el abandono de la actividad salinera son los famosos "candrays". Aparecen semienterrados en el lecho fangoso de los caños mareales de San Fernando y Puerto Real. Antes la sal se sacaba al Puerto de Cádiz através de la red de caños y con una única vela triangular (vela latina). La gente de la sal era especial también en esto. Gente dura y avesada en muchas artes. Curtida por los vientos y por el contacto con la sal. Que en buena memoria sean todos recordados.
Este es un blog de naturaleza, fotografía, viajes y cualquier cosa que pueda interesar a su autor. Entra como si fuera tu casa y, si te apetece, deja constancia de la visita en cualquiera de entradas que te haya llamado la atención. Adolfo Etchemendi (fito mendi).
lunes, diciembre 15, 2008
Salinas de San Fernando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy bonito Adolfo.
Sigo tu blog, que tengo en mi lista de favoritos y admiro tus fotos...
A ver si pones más cositas...
Agustín G.L.(Jerez)
Todos hablamos de las salinas, y sin embargo, ningunos somos capaces de defenderlas. Las salinas, están destrozadas, por las piscifactorías. Parte de nuestra historia, se ha quedado en el olvido. Me gustaría saber una cosa.¿ Por qué hemos permito romperlas a pedazos ?
Publicar un comentario